VIAJES

1.- Evita agencias de viajes y organiza tu mismo tu viaje

La mayoría de las veces, saldrá más económico si tramitas tu mismo tu viaje: reserva tu billete de avión con Vueling por ejemplo, y el hotel con Boooking.

Podrás ahorrar muchos dinero ya que no estás pagando la comisión de la agencia de viajes. Existen webs como Visita los museos cuando dan entrada gratis

En muchos países los museos ofrecen descuentos o entrada gratuita por lo menos una vez al año. Programa tu viaje y aprovecha esos días para conseguir tu entrada gratis.

 

2.- Come en restaurantes locales

Durante el viaje evita comer en los sitios turísticos, comprueba si el bar o restaurante tiene clientes locales, si así seguro que es bueno y barato.

Para las cenas, también puedes comprar los productos en el supermercado y preparar tu propia cena en la habitación o balcón

 

 3.- Escapadas al campo

Realizas escapadas los fines de semana al campo, es barato y además podrás coger productos de la temporada como setas, moras, etc.

 

4.- Viaja en temporada baja

Si puedes permitírtelo, realiza viajes en temporada baja. Los meses de temporada baja son: finales de septiembre, noviembre, febrero, marzo y mayo  (sin incluir puentes)

 

5.- Compra vuelos con meses de antelación

Si tienes que reservar un vuelo regular, hacerlo con antelación ya que por lo general los precios incrementan cuándo se aproxima la fecha de salida. Selecciona aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Vueling, etc.

 

6.- Viaja de voluntariado

Muchas organizaciones de ONG y voluntariado ofrecen alojamiento gratuito o con descuento durante las fechas en que estás haciendo el voluntariado. La mayoría de las veces te alojas con familias de la localidad, una manera cultural, divertida y barata de integrarte y conocer el país

 

7.- Dormir en el aeropuerto

Si tienes un viaje de conexión o si tienes un vuelo muy temprano, no pagues noche de hotel y pasa la noche en el aeropuerto. No es lo más cómo del mundo pero no serás el primer que lo hace.

 

8.- Evita comer en los aeropuertos, prepara un bocadillo

Evita comer en aeropuertos o en los aviones, la comida es muy cara y generalmente no muy buena. Prepárate con antelación, llévate tu bocadillo para el almuerzo o cena.

Lo mismo pasa si viajas en tren o en coche, las estaciones de tren o estaciones de servicio son bastante caras.

 

9.- Envía postales y no compres regalos

No compres más regalos en tus viajes, sustitúyelo por postales personalizadas

 

10.- Reserva vuelos con escala

Los vuelos directos siempre son más caros. Por ejemplo, si tienes que ir  a Vietnam, vuela a Munich, después a Bangkok y por ultimo Hanoi.  Te ahorrarás entre 200€ y 300€.

 

11.- Vista lugares que no son turísticos

Las localidades turísticas son más caras, el aumento de precio es general: entradas museos, bares de la zona, hoteles, etc. Viaja a lugares menos conocidos, es más barato.

 

12.- Alojamiento de gratis

Existen webs donde encontrarás alojamiento gratis ¿Te suena coachsurfing? Dormirás con la gente local y tendrás un bonito intercambio cultural.

 

13.- Cambio de divisa barato

Compara el cambio de divisa, la diferencia puede ser abismal.

Si tienes la tarjeta Revolut o la tarjeta N26 tendrás de los cambios más baratos.

 

14.- Pesa la maleta antes de viajar

Para evitar sorpresas y tener que pagar extra, pesa la maleta antes del coger el avión.

 

15.- Plataformas de intercambio de alojamiento

Si no quieres pagar alojamiento busca plataformas de intercambio o couchsurfing,  alternativamente puedes buscar en AirBnB, es algo más barato que Booking.com.

16.- Seguros de viajes: no lo contrates dos veces

La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen un seguro de viajes, así que no contrates otro durante tus viajes.

.

Si deseas volver a AHORRARPULSAR

ADVERTENCIA

Este artículo no es una recomendación de inversión.  El usuario es responsable de sus propias acciones. Nunca inviertas más de lo que te permita tu posición financiera. Nunca inviertas todo tu dinero.

No invierta nunca dinero, sino puede darse el lujo de perderlo.

20010-San Sebastian/Donostia (Guipuzcoa)

criptoeuros@gmail.com

NIF 15870174J

  • Twitter - Black Circle