MINTOS

 

Este tipo de inversión se enmarca dentro de la estrategia del crowdlending, la financiación colectiva.  Es una de tantas estrategias de inversión que existen, la cual es bueno que simultanees con otras, para diversificar y minimizar riesgos.

 

Mintos es una plataforma de préstamos no bancarios, los llamados p2p, que pone en contacto a inversores prestamistas y a prestatarios. Dicho de otra forma, Mintos es un mercado on line en el que los inversores prestan  dinero a quienes lo necesitan, bajo distintas formas y en determinados porcentajes.

Los préstamos se emiten por empresas del sector financiero, no por Mintos (Mintos actúa a modo de intermediaria). Y las operaciones pueden ser de varios tipos: préstamos hipotecarios, personales, microcréditos a empresas…

 

En esta plataforma, el inversor no presta directamente el dinero al prestatario, sino que lo hace a la entidad emisora del préstamo, la cual previamente ha anticipado el dinero al prestatario y posteriormente lleva la “operación” a Mintos, que actúa de intermediaria de cara a los inversores.

 

En la actualidad, la plataforma tiene más de 100.000 prestamistas registrados en mas de 75 paises y hasta la fecha llevan financiados mas de 2.000 millones de €.

Regístrate hoy en Mintos y consigue una promoción exclusiva:1% cashback de tu depósito durante los primeros 90 días. El Bono será acreditado pro rata pasados 30 días, 60 días y 90 días.

1% CASHBACK MINTOS   

     

Quién puede invertir en Mintos?

En Mintos pueden invertir tanto empresas como particulares.

Tener mínimo 18 años.

Ser titular de una cuenta bancaria en la Unión Europea (excepto de Reino Unido)

Tener DNI o pasaporte en vigor.

 

¿Cuál es el capital mínimo a invertir?

Puedes invertir en Mintos, con independencia de que sea desde España o desde otro país, a partir de 10 €.

A pesar de eso, supone una indudable democratización de las finanzas, ya que no hacen falta grandes capitales para invertir y todo el mundo puede hacerlo desde muy poco. Y además desde una infinidad de países. Mira el mapa de países de origen de los inversores:

* Ofrece mucha diversificación.

* Buena reputación.

* Plataforma de fácil uso para principiantes y expertos.

* Sin comisiones de ningún tipo: ni de administración,  ni de apertura, ni de mantenimiento ni de servicio.

* Pueden invertir particulares y empresas.

* Dispone de mercado secundario (o garantía de recompra: podrás vender tu inversión a otros inversores para cancelar la inversión anticipadamente).

* Plataforma en Español.

* Permite invertir en otras divisas aplicando comisión del cambio de divisa.

* Mintos no se hace responsable en el supuesto caso de un impago.

 

Riesgo

¿Existe riesgo? ¿Es fiable Mintos?

Sí, claro. Toda inversión tiene un riesgo. Si no quieres arriesgar, ¡no hagas nada en la vida!

En este caso, el riesgo principal es el de impago. Éste, sin embargo, se minimiza muchísimo, o casi desaparece, si diversificas lo suficiente y utilizas la fórmula disponible de “préstamos con garantía de recompra”. Son aquellos en que la entidad emisora del préstamo vuelve a “comprar” la inversión inicial más los intereses devengados si el préstamo se demora en su pago más de 60 días. Funciona para préstamos individuales.  Es como un préstamo garantizado.

En cualquier caso, el porcentaje de impagos que se da es de un 0,1% aprox, casi irrelevante.

Beneficios. Coste. Rentabilidad

La rentabilidad neta media, según datos de la plataforma, es del 11,70%.

No hay comisiones de administración o servicio.

 

Cómo registrarte en Mintos

Para registrarte en la plataforma debes introducir tu nombre, e mail, contraseña y teléfono.

Después te pedirán otros datos, para información de ellos, aunque muchos de ellos puedes omitirlos.

Eso sí, solicitarán que verifiques tu identidad, cosa lógica. Básicamente tendrás que aportar carnet de identidad o pasaporte y una foto tuya.

Todo eso el sistema te pide que lo hagas con la cámara web. Inexplicablemente, en ese momento del proceso no existe opción de subir foto y documento directamente desde tu dispositivo, por lo que si la cámara no es muy buena, denegarán la verificación y tendrás que volver a empezar. Para evitar eso, que es muy normal que te pase, recomiendo hacer las fotos y este paso directamente con el móvil, ya que la cámara suele ser mejor que la del portátil o PC de mesa.

 

Cómo invertir

Para invertir en Mintos comenzar remitiendo el dinero desde tu cuenta bancaria, una vez que hayas decidido cuánto invertir en la plataforma.

Para seleccionar los préstamos en que quieres invertir puedes elegir por divisa, país, tipo de préstamo, entidad emisora, calificación (rating) de Mintos, tipo de interés que buscas (mayor o menor), periodo de vencimiento y si incluyen garantía de recompra o no.

Y llegado el momento de hacerlo, tienes dos formas de operar:

♦ Manual. Consultas las operaciones disponibles y vas eligiendo las que desees.

♦ Automática. Estableces los criterios de inversión de tu preferencia, los cuales a su vez puedes cambiar en cualquier momento o cancelar, y tu dinero se invierte en función de ellos.

 

En esta opción automatizada (llamada auto invertir) puedes elegir entre dos tipos de funcionamiento concreto.

⇒ En el primero, la plataforma te ofrece tres modelos de carteras tipo y tú eliges una de ellas. Tienes la diversificada, la de corto plazo y la de largo plazo.

⇒ En el segundo configuras tu cartera personalizada en función de una serie parámetros:

→ Interés que quieres conseguir

→ Plazo de vencimiento

→ Si deseas reinvertir o no

→ Si quieres diversificar o no entre entidades emisoras

→ Importe que deseas invertir por préstamo

 

Finalmente decirte que en tu cuenta tienes acceso a un panel en el que aparece en todo momento el saldo que tienes, la rentabilidad obtenida, los préstamos en los que estás invirtiendo…

 

Mercado secundario de Mintos

El mercado secundario que permite cancelar la inversión antes de que finalice el plazo estipulado. De esta manera podrá recuperar el dinero invertido.

También sirve para encontrar ofertas y gangas de préstamos con un interés bastante atractivos, nosotros recomendamos que eches de vez en cuando algún vistazo.

Sin embargo, escoge con cuidado, aquí también se puede vender aquellos préstamos que tienen impagos y no tienen garantía de recompra (viene especificado que tipos son)

 

Cómo tributan las ganancias

Twino NO realiza ninguna retención de impuestos en origen. Las ganancias tributarán en Hacienda de la misma manera que si fuera una inversión en una cuenta de ahorros a plazo fijo.

¿Te has animado en probar Mintos? Te invitamos a unirte a Mintos 

Regístrate hoy en Mintos y consigue una promoción exclusiva:

1% cashback de tu depósito durante los primeros 90 días.

El Bono será acreditado pro rata pasados 30 días, 60 días y 90 días.

                                         1% CASHBACK MINTOS     

                                                             Si deseas volver a CROWDLENDING, pulsa        

Este artículo no es una recomendación de inversión.  El usuario es responsable de sus propias acciones. Nunca inviertas más de lo que te permita tu posición financiera. Nunca inviertas todo tu dinero.

Mintos.png
registrate grratis.jpg

20010-San Sebastian/Donostia (Guipuzcoa)

criptoeuros@gmail.com

NIF 15870174J

  • Twitter - Black Circle