Iuvo.png

                                                                   

                                                                IUVO

 

Iuvo es una plataforma P2P estoniana que permite invertir en préstamos y obtener una rentabilidad de hasta 12,50%.

Iuvo lleva operando desde el 2016 y desde entonces se han invertido más de 90,169,744 préstamos.

Una de las principales características que diferencia Iuvo del resto de plataformas P2P, es el echo que todas tus inversiones están aseguradas con garantía de recompra.

La plataforma permite invertir en 3 divisas, EUR, RON y BGN, la plataforma escogerá la moneda automáticamente según el país de residencia establecido.

 

Originadores

Iuvo es una plataforma que une a inversores como tú, con originadores.

Los orginadores son las empresas que ofrecen créditos a otros clientes.

En este caso, en Iuvo los originadores son entidades crediticias muy conocidas, de gran nombre y muy seguras como EasyCredit, VivaCredit, Fast Finance, Ibancar.

Garantía de recompra

Toda tus inversiones están protegidas con la garantía de recompra por parte del originador.

Esto quiere decir que en el caso de que hubiera un impago, a ti no te afectaría y seguirías recibiendo el dinero.

En tales casos, el originador asume el impago y te pagaría a ti.

La garantía de recompra en Iuvo se activa pasados 61 días, por tanto si hubiera un impago o retraso, en el día 61 recibirías tu capital.

 

Autoinversión

En Iuvo podrás hacer uso de la herramienta autoinversión.

Con la auto- inversión podrás establecer unos parámetros para que el propio sistema haga las inversiones por ti.

Es un sistema muy cómodo y muy útil en Iuvo; la gran variedad de inversiones que ofrece esta plataforma hace que esta herramienta permita invertir de manera más cómoda y más rápida.

 

Mercado secundario

Iuvo, y al igual que el resto de P2P, no permite cancelar la inversión, sin embargo Iuvo P2P ofrece la opción de vender la inversión en la sección de Mercado Secundario.

En este apartado los inversores compran y venden sus inversiones, es por tanto una alternativa a considerar para conseguir ofertas de inversiones aún mejores.

A su vez, permite que puedas vender la inversión y obtener liquidez.

Esta opción, la venta de la inversión tiene una comisión del 1%, es la única comisión aplicable en Iuvo.

 

Condiciones

Para poder invertir en esta plataforma Iuvo hay que cumplir solo tres requisitos

Tener mínimo 18 años

Tener una cuenta bancaria en un banco dentro de la Unión Europea

Residir en Europa

 

Iuvo Promo Code (Código Promocional)

Promo Code: NO existe ninguna oferta disponible en estos momentos para nuevos inversores. Actualizaremos esta sección cuando tengamos nuevos códigos para que no dejes pasar ninguna oferta de cashback para mejorar tu rentabilidad en esta plataforma.

Cómo funciona

Para empezar a generar ganancias en Iuvo, deberás crear una cuenta y verificar tus datos (identidad y domicilio).

Posteriormente, realiza una transferencia del importe destinado a tus inversiones.

Al ser una transferencia el dinero podrá tardar en llegar entre 2 y 5 días a tu cuenta de Iuvo.

Podrás empezar a invertir tan pronto llegue el dinero.

Toma nota que en P2P Iuvo, las inversiones están clasificadas de A a E según el riesgo, siendo A las más seguras y E las de más riesgo.

 

¿Es seguro invertir en Iuvo?

Ninguna inversión está 100% asegurada, sin embargo en Iuvo tus inversiones no están demasiado expuestas.

Iuvo ofrece herramientas que permite reducir el riesgo de la inversión.

 

Riesgo de impago

Uno de los principales riesgos en las inversiones en préstamos es que el prestatario no pague.

En este caso en Iuvo estás protegido pues con la garantía de recompra a partir del día 61 recibirías igualmente el capital de esas cuotas.

Además, según el originador, si hay impagos o retrasos obtendrás una ganancia extra de la comisión por mora, es un cargo que algunas empresas crediticias aplican a los prestatarios y del cual tú recibes  una parte de ese dinero.

Recuerda que las inversiones vienen clasificadas por riesgo del prestatario, y dependerá de ti escoger aquellas más o menos seguras.

 

Riesgo de quiebra

Otro riesgo existente es que el originador quebrara.  Este caso es poco habitual pero es recomendable saber quienes son los originadores y si son empresas con estabilidad financiera, como es en el caso de los originadores de Iuvo.

También está el riesgo que quebrara, tras establecer contacto con ellos, nos han indicado que Iuvo es solo un instrumento que une los originadores con los inversores y el contrato se realiza con los originadores.

En resumen podemos decir que Iuvo. es una de las plataformas con instrumentos necesarios para minimizar lo máximo posible el riesgo de las inversiones.

 

Sobre Iuvo Group

Iuvo ofrece un sistema de inversión progresista, además su cartera de créditos es muy extensa y con rentabilidad elevada que permite obtener unos retornos muy atractivos.

Según explican en su portal, Iuvo es una palabra que viene del latín cuyo significa es ayudar y ahorrar, y es por tanto la filosofía que el equipo de Iuvo pone en práctica; ayudar a los inversores para que crezcan sus ahorros.

Iuvo está formado por profesionales expertos en Fintech, el CEO Ivaylo Ivanov es un joven entusiasta con una excelente experiencia laboral para la administración de empresas.

Pero, centrándonos en números, en poco más de 4 años se han realizado más de 90,181,313€ inversiones procedentes de un total 15795 inversores distribuidos en  135 países, unas cifrás bastante sorprendentes.

 

Qué más debes saber de Iuvo

  • Ha recibido una valoración de 4,4 en Truspilot

  • Supervisada y autorizada por la Comisión de Supervisión Financiera de Estonia

 

Opiniones

Iuvo es de las pocas plataformas que ofrece garantía de recompra en todas las inversiones y que además ofrece una rentabilidad considerablemente alta, de más de 15%.

Otras P2P que ofrecen garantía de recompra  en todas sus inversiones  es DoFinanceFastInvest y Monethera.

Además, por ser una plataforma considerablemente nueva cuenta con más de 204 millones de préstamos listados, lo que permite una gran diversificación a los inversores.

Así mismo, sus originadores son empresas fiables y con gran estabilidad financiera, por lo que en general podemos decir que Iuvo es una plataforma muy interesante para ampliar tu cartera de diversificación en inversiones P2P.

Cómo tributan las ganancias

O realiza ninguna retención de impuestos en origen. Las ganancias tributarán en Hacienda de la misma manera que si fuera una inversión en una cuenta de ahorros a plazo fijo. Es decir cuando realices la declaración de Hacienda deberás  marcarlo como Rendimientos de Capital Mobiliario

¿Te has animado en probar Iuvo? Te invitamos a unirte a Iuvo

 

                                                    Si deseas volver a CROWDLENDING, pulsa    

Este artículo no es una recomendación de inversión.  El usuario es responsable de sus propias acciones. Nunca inviertas más de lo que te permita tu posición financiera. Nunca inviertas todo tu dinero.

20010-San Sebastian/Donostia (Guipuzcoa)

criptoeuros@gmail.com

NIF 15870174J

  • Twitter - Black Circle