CROWDESTOR

 

Crowdestor es una plataforma crowdlending con sede en Riga, permite invertir en diferentes tipos de proyectos: inversiones en préstamos de energía, transporte, sector inmobiliario y startups.

A pesar de que se puede empezar a invertir desde solo 100€, el portal ofrece la opción de poder realizar inversiones a gran escala.

El rendimiento obtenido en las operaciones oscila entre el 15% y 36%, dependiendo del proyecto, convirtiendo a Crowdestor en una de las plataformas que ofrece los intereses más altos.

El portal está gestionado por la empresa Crowdestor OÜ y tiene oficinas en Estonia y Letonia. Cuenta además con el apoyo  de empresarios letones que fomentan las actividades mercantiles en la zona báltica.

Invertir a través de la plataforma Crowdestor es muy fácil, apenas hay condiciones, basta con tener 18 años y tener una cuenta bancaria en cualquier banco de la Unión Europea.

Como cualquier otra plataforma crowdlending, no aplica comisiones y el tipo de interés de la inversión es fijo.

 

Ventajas y Desventajas 

Rentabilidad muy elevada.

Sin comisiones.

Pocos proyectos.

No está completamente traducida al español.

Poca información.

Desde el 1 de marzo 2019 Crowdestor ofrece la opción de Garantía de recompra  (BuyBack Fund)

 

Condiciones 

Tener mínimo 18 años.

Tener una cuenta bancaria en la Unión Europea.

Regístrate hoy en Crowdestor y consigue un bono de 1% durante 90 días.

Cómo funciona

Para empezar a invertir en Crowdestor, hay que abrir una cuenta en y verificar los datos.No es obligatorio subir los documentos al inicio, pero no podrás retirar dinero hasta que no hayas enviado la copia del DNI o pasaporte.

Una vez realices la transferencia de fondos, podrás empezar a invertir en los proyectos de Crowdestor.

Recuerda que no hay mercado secundario ni tampoco permite cancelar o vender el préstamo, por lo que en caso de necesitar liquidez deberás esperar a que el proyecto finalice para recuperar los fondos.Sin embargo en la ficha indicará si está protegida con la garantía de recompra: Crowdestor BuyBack fund.

En Crowdestor podrás encontrar dos tipos de inversiones:

  • Crowdlending clásico: inviertes en un préstamo para que la empresa, start up o inmobiliaria pueda llevar a cabo su proyecto.

  • Equity crowdfunding: al invertir obtienes una participación, estos ocurre principalmente en los proyectos inmobiliarios donde los inversores pasan a ser dueños de la propiedad.

 

Garantía de recompra 

Desde el 1 de marzo del 2019 Crowdestor ha implementado la Garantía de Recompra (Crowdestor BuyBack) para ofrecer mayor seguridad a los inversores, el cual protege en caso de impago de los deudores.En caso de incumplimiento del deudor, la plataforma compensará a todos los inversionistas en una cantidad proporcional, según las reglas de distribución del fondo de Garantía de Recompra, sus contribuciones al proyecto en particular

 

¿Es seguro?

No hay inversión que sea 100%, bueno a excepción de los depósitos bancarios a plazo fijo. El resto de inversiones implican un riesgo.  Sin embargo en Crowdestor hay bastante seguridad. El dinero de los inversores se mantiene en cuentas separadas, por lo que en caso de quiebra de la plataforma, todos recibirían sus fondos. Respecto a las inversiones, por el momento de las 14 que han publicado, todas han sido exitosas y con puntualidad en los pagos. Igualmente Crowdestor OÜ participa en cada proyecto como co-financiador. Como novedad mencionar que desde marzo ofrecen la modalidad de garantía de recompra.

 

¿Qué ocurre si el proyecto no recibe todos los fondos?

Si el proyecto no recibe los fondos necesarios, este se cancela y en un plazo de 48 horas recibirás en dinero. Podrás invertir en otro proyecto retirar el dinero.

 

Comisiones 

Ningún inversor pagará ninguna comisión. Todos los gastos corren a cuenta del deudor.

 

Opiniones 

Un factor que nos ha gustado es el hecho de que están en proceso de traducir la plataforma, por el momento solo hay unas cuántas páginas traducidas.

Por otro lado, incluso si el site es en inglés, no consideramos que ofrece demasiada información sobre cómo funcionan,  y para principiantes puede resultar algo complicado de entender. Sin embargo su servicio de soporte es bastante bueno, contactamos directamente y nos respondieron todas las preguntas (en inglés). El proceso de registro nos pareció muy sencillo y bastante rápido pero es una plataforma con pocos proyectos.

Crowdestorno ofrece por tanto un cartera que permita diversificar. Desde que empezó a operar en (finales del 2017)  ha publicado 17 proyectos, de los cuales el más conocido fue el de Tesla. Hay mencionar por eso que cada proyecto lo analizan muy cuidadosamente, de hecho  Crowdestor OÜ también invierte en cada proyecto.  Esto ofrece mucha confianza pues estamos seguros de que no publicarán e invertirán en nada que vaya a ser un éxito.

Además el hecho de que implementarán en marzo del 2019 la garantía de recompra es sinónimo que están en continuo avance y quieren estar a la altura de las exigencias de los inversionistas. En resumen podemos decir que hay poca variedad pero son inversiones bastante seguras y con alta rentabilidad.

De hecho uno de los proyectos ofrecía el 36% de interés (Cryptocurrencty Farm) con una amortización a 3 meses, todo una ganga.

Cómo tributan las ganancias

O realiza ninguna retención de impuestos en origen. Las ganancias tributarán en Hacienda de la misma manera que si fuera una inversión en una cuenta de ahorros a plazo fijo. Es decir cuando realices la declaración de Hacienda deberás  marcarlo como Rendimientos de Capital Mobiliario

¿Te has animado en probar Crowdestor? Te invitamos a unirte a Crowdestor. 

Regístrate hoy en Crowdestor y consigue un bono de 1% durante 90 días

                                                      Si deseas volver a CROWLENDING, pulsa      

Este artículo no es una recomendación de inversión.  El usuario es responsable de sus propias acciones. Nunca inviertas más de lo que te permita tu posición financiera. Nunca inviertas todo tu dinero.

Crowdestor.png
registrate grratis.jpg

20010-San Sebastian/Donostia (Guipuzcoa)

criptoeuros@gmail.com

NIF 15870174J

  • Twitter - Black Circle