CREALSA

 

Crealsa es una plataforma española de crowdfactoring con sede en Valencia creada en 2009 especializada en la inversión en pagarés de Pymes que destaca por la transparencia de sus operaciones, su cobertura de buyback parcial (algo inusual en las plataformas nacionales) y su claro enfoque hacia la satisfacción del cliente.

 

Crealsa Investments Spain Sociedad Anónima es el nombre registrado por Crealsa en enero de 2009 con CIF A98111859

Crealsa obtiene buenas puntuaciones tanto en CONFIANZA, al llevar más de una década en el sector con un grado de satisfacción del cliente inversor muy elevado y en SEGURIDAD, por la naturaleza del activo (pagarés) y por la cobertura de impagos que ofrece ​Crealsa que protege un 90% del capital invertido y se activa al de 360 días. Por otra parte obtiene malas puntuaciones tanto en RENTABILIDAD, donde un 5% neto está claramente por debajo de la media del sector en Europa y en DIVERSIFICACIÓN, dado que el mínimo de 10.000 euros para comenzar a invertir se nos antoja excesivo y nocivo para una correcta diversificación inter-plataforma de nuestra cartera global.

 

Qué es y Cómo Funciona – Crowdfactoring y Descuento de Pagarés y Facturas

Crealsa es una plataforma de inversión en pagarés que lleva operativa desde hace más de una década poniendo en contacto empresas buscando financiación a corto plazo con inversores interesados en sacar más rentabilidad por sus ahorros.

 

Para comenzar a invertir en la plataforma será necesario un desembolso mínimo inicial de 10.000 euros, lo que implica que ​Crealsa está orientada a inversiones de alto patrimonio (los denominados HNWI) y no será una opción viable para la gran mayoría de crowdlenders.

 

La plataforma destaca por sus inversiones a muy corto plazo (vencimientos medios de unos 2 meses) y la gran transparencia de su gestión (disponemos de sus cuentas auditadas publicadas en la web) e incluso la rentabilidad neta media obtenida por los inversores está auditada por terceros… Una lástima que no sea más elevada, dado que a fecha de hoy se sitúa en el entorno del 5,4%

 

Código Promocional

En estos momentos Crealsa NO tiene ningún código promocional. En cuanto haya uno disponible volveremos a actualizar esta reseña para que puedas aprovechar cualquier oportunidad de cashback o bonificación.

 

Opinión 

Es loable la trayectoria y transparencia de ​Crealsa, y solo por eso podría merecer una oportunidad en nuestra cartera de inversión global, pero la barrera de entrada de 10.000 euros y su rentabilidad neta promedio en el entorno del 5-6% hacen difícil que se una elección mayoritaria para los inversores en crowdlending.

 

Ventajas 

Dos lustros en el sector de la financiación e inversión participativa, con un sólido equipo gestor detrás.

TRANSPARENCIA con mayúsculas como valor de la plataforma, con cuentas auditadas e incluso rentabilidad de los inversores analizada por terceros.

 

Debilidades y Aspectos a mejorar 

Mínimo de inversión de 10.000 euros que complica en gran medida el acomodo de la plataforma en una cartera de inversión global promedio.

Binomio rentabilidad-riesgo mejorable, que no justifica la elevada barrera de entrada para unirse a la plataforma desde el punto de vista de un inversor en crowdlending europeo.

Empresa no regulada por la CNMV.

 

 Opinión Clientes

Las opiniones recopiladas en los agregadores son por lo general muy favorables para Crealsa, con un 4,8 sobre 5 en Google MyBusiness con 80 opiniones de clientes y un 9 sobre 10 en Trustpilot con 16 opiniones.

Cómo tributan las ganancias

Realiza retención de impuestos en origen. Las ganancias tributarán en Hacienda de la misma manera que si fuera una inversión en una cuenta de ahorros a plazo fijo. Es decir cuando realices la declaración de Hacienda deberás  marcarlo como Rendimientos de Capital Mobiliario

¿Te has animado en probar Crealsa? Te invitamos a unirte a Crealsa

 

                                                         Si deseas volver a CROWLENDING, pulsa

Este artículo no es una recomendación de inversión.  El usuario es responsable de sus propias acciones. Nunca inviertas más de lo que te permita tu posición financiera. Nunca inviertas todo tu dinero.

Crealsa.png

20010-San Sebastian/Donostia (Guipuzcoa)

criptoeuros@gmail.com

NIF 15870174J

  • Twitter - Black Circle